Eso, era algo que creí que ya no iba a volver a experimentar.
Aunque en ciertos momentos los mangas y webcomics llegaron a ser el producto que más consumía de la lectura, los libros habían sido bloqueados de mi sistema por varios años. Hasta ahora. Quizás me estoy adelantando, pero el libro de “La Reina Roja” me ha ayudado a quebrar la maldición del bloqueo de lectura.
No es que no había leído nada en estos 8 años, pero no un libro completo con el deleite de saber que pasará en la siguiente página. Me recordó el porque había empezado mi gusto por la lectura allá por el año del 2014, cuando libros como Divergente, Maze Runner o La Selección eran lo que me forzaba en una adolescente que se sentía única y diferente, o debería decir, ¿detergente?
No lo escucharon pero solté una carcajada que solo una vieja mamá sacaría al termino de un chiste malo.
Sinceramente, tenía otros libros en mente que en su momento intente leer pero fracasaba en el segundo episodio, dejándolo bastante tiempo para volver a retomarlo, convirtiéndose así en un circulo viciososo.
Pero como pueden ver, los adolescentes siempre ganan. Y aunque mi tiempo como una ya ha pasado y estoy en esa rara transición de joven adulta a solo adulta. Mi hermana es quien ahora está en la etapa adolescente, por lo que al ser su hermana mayor, un símbolo de ejemplo, mis frutos dieron su resultado y la convertí en alguien que también le gusta leer historias, tanto así que he logrado que haya leído Maze runner o Wendy Darling, aunque ella se ha formado su propio camino en la lectura y con ello la Reina Roja llegó.
Si bien, anteriormente hizo que me quisiera leer libros como Culpa Mía, u otro que no recuerdo su nombre pero que si hizo que leyera pero que igualmente dejara de hacerlo en su quinto episodio por mi terrible bloqueo de lector, no había funcionado.
Hasta que en una tarde en el que entró a mi cuarto, ese libro nunca más salió. Con sus ojos curiosos por ver mi reacción a cada página, empece a leerlo para así darle la satisfacción y después decirle que luego lo finalizaba al termino del quinto episodio, pero mi cerebro no pudo parar, así como tampoco mis dedos que ya tenía la esquina superior de la siguiente página lista para dar la vuelta. De repente lo mucho que me faltaba ahora era solo la mitad del libro.
Y aunque cualquiera pensaría que termine ese libro en ese mismo día que lo empecé, la verdad es que no fue así.
Lo terminé, sí. Meses después, pasando del año 2024 al 2025.
Justo hoy, después de 6 horas con un intermedio de comida y película, termine finalmente el primer libro de la saga La Reina Roja.
Porque sí, hay más de un libro, uy.
Y nuevamente me sentí como esa adolescente cuando obtuvo divergente como su regalo de navidad, oliendo la fragancia de un libro nuevo.
Tengo a la mira el siguiente libro a lado de mi cama, aguardando por ser leído mañana, porque al igual que el, quiero pensar que esto continuará y que los libros que he comprado estos últimos meses con la esperanza de desbloquear está maldición sean leídos igualmente.
Solo esperen un poquito más, que también serán leídos y olfateados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario